sábado, 16 de diciembre de 2006

PASACALLES


"Niña se perdió la onza y el tazón de manteca colorá"

Hoy el Coro de Triana ha realizado su anual pasacalles navideño. Se visitan las capillas de La Estrella (gracias a su junta de gobierno y perdón por interrumpirles el cabildo) y Esperanza (este año no ha sido posible cantar en Villa Ancla porque estaban de cultos), además de los belenes del protectorado, altozano y plazuela. Un breve paseo por las calles del barrio anunciando de alguna manera que el Niño Dios va a nacer.
Me llama la atención cómo la gente mira extrañada ver pasar por la calle a veinte jóvenes con guitarras y panderetas. Te miran raro. No sentimos calor por parte de nadie, no se arriman, no participan. Quizás estén todos muy ocupados con otras cosas. Digo yo. El caso es que en Triana en el año 2006, "choca" ver una guitarra por la calle en Navidad.
A ver si los viejos van a tener razón y Triana ya no es Triana... Me niego.
Ha habido una excepción con mucha gracia. Una monja del protectorado, al salir, nos agradeció la visita y nos pidió que no dejásemos de ir ningún año y añadió la frase: "... que hasta las Navidades nos quieren quitar hijo..."
Quédese tranquila madre, que mientras alguien arrime una botellita de mihura y unos polvorones (gracias mamá) el Coro de Triana, veinte jóvenes de hoy, se seguirá reuniendo para anunciar a nuestra manera que Triana ya está de fiesta.



VIVA TRIANA!!!
http://www.goear.com/listen.php?v=0584a6b



Por más vueltas que le doy no me queda más remedio que seguir siendo quien soy.

3 comentarios:

DelaSantaCruz dijo...

Con esas gafas pareces un tio serio.

Sube mp3 del coro y asi los incultos en esa materia nos enteramos un poco de como van esas cosas.

Un saludo.

José Ramón Suárez Ortiz dijo...

No pensé que Triana diera esa respuesta...


P.S. ¿Será verdad eso que dices de que puede que Triana ya no sea Triana?

Anónimo dijo...

Sí, Paco. El anticristianismo inunda esta tierra (de María Santisíma), ahora está de moda el laicismo, el quitar crucifijos de las escuelas. Pero para eso estamos nosotros, para difundir por las calles q el niño Dios va a nacer. Cantamos para que se nos escuche, para bien o para mal. Pero es lo que nos gusta, cantarle a Ella, cantarle a El, porque aunque muchos no lo crean, nosotros sabemos que están. Sí, están allá donde estemos, nunca nos dejan, están dentro de nosotros, y si, como dices, Triana ya no es Triana, vamos a intentar que vuelva a ser Triana, que por nosotyros no quede.

Por otro lado, quisiera decirte que ánimo a ti y al niño, que teneis todo mi apoyo y el de casi todos, por no decir todos los miembros de vuestro coro. ¿Vale? no decaigais nunca.

Un abrazo, de uno que cree que ya es Trianero, como vosotros.

CHICO.