miércoles, 6 de diciembre de 2006

GUALBERTO GARCÍA


Otro genio. De los que hay poco. De los que nacen muy de vez en cuando.
Como todos los "monstruos", Gualberto es también incomprendido en muchas ocasiones. No somos capaces de asimilar conceptos que su mente llega a desarrollar de la manera mas sencilla, sobre el papel.
En estos momentos se encuentra retirado en unas casa de la sierra dándole forma a un trabajo relacionado con marchas. Su ultima obra, la Misa Solemne del Coro de la Hdad del Rocío de Triana, que verá la luz en breve y que ya tendré tiempo de hacer su correspondiente comentario de texto es simplemente sublime. Se convertirá con los años en una obra de referencia para mucha gente. No se la pierdan.
He aprendido tanto de él, que a veces ni yo mismo era consciente. Su labor con el Coro de Triana no está pagada con dinero, y es sin duda el autentico alma mater de esta formacion desde su inicio, hace ya mas de treinta años.
Si no lo conoces, pregunta por los "Smash", bucea en discos de Lole y Manuel, de Jose M. Soto, en algún cartel de la bienal de flamenco...
Otro majara de los que me gustan a mi.
Siempre le estaré agradecido y ojalá pueda verlo camino del Rocío con nuestra Hdad algún año. Me da a mí que no.
Gualber te mando desde este rinconcito un abrazo muy fuerte. Baja de las montañas estas fiestas y buscanos una noche. Cogeremos las guitarras y tu sabes... Zumbale a la pandereta!

No hay comentarios: