martes, 30 de enero de 2007

AHORA SÍ QUE SÍ






-Pasada ya la candelaria, nos disponemos a adentrarnos en la precuaresma, mas interesante aún que la propia cuaresma.



Me gusta este tiempo de reuniones con juntas de gobiernos, bandas, los primeros contactos con costaleros que no aparecen en todo el año (tampoco tienen obligación), y algun pasadoble que se cuela en casa desde el Falla.



Se empiezan a sacar los enseres para planear la limpieza, se renuevan los abonos de las sillas de la carrera oficial, y se saca del cajón el saco, las fajas, la morcilla, las tirantas y del altillo los botines.



Ya tengo el come-come. Sin ese come-come no podría ser costalero. El día que no lo tenga, o que haya una mujer debajo de un paso en el que yo trabaje, me retiro. Pero no voy a entrar en este tema, al menos de momento. Quizás mas adelante.



El próximo día 2 de Febrero la primera igualá.



Esto está aquí ya.



Ahora sí que sí.
Por mas vueltas que le doy, no me queda mas remedio que seguir siendo quien soy.

2 comentarios:

Kiski dijo...

La segunda foto es mia jejeje.

El año que no haya come-come, como tu dices, ya no merecerá la pena seguir saliendo.

Yo este año lo tengo por añadido...

Ofuuuuu

Un Saludo

Anónimo dijo...

Como muy bien dices, AHORA SI QUE SI, ya está aquí esa semana tan esperada, el olor a incienso, y esa cosilla q se me mete por dentro al sentir las marchas de esas bandas... al sentir que todo empieza otra vez, toda la ilusión q se le pone a esa semana, a los preparativos, limpieza de plata... donde yo puedo decir son los momentos en los q mas feliz me siento, para mi hacer la estación de penitencia es muy importante, no puedo expresar lo que siento cuando ese Domingo de ramos, me empiezo a colocar los atuendos de nazarena para acompañarlos a ellos a la santa catedral, pero colaborar a q ella salga guapa, es lo mas grande, el empeño q ponemos todos xdejarlo todo reluciente...

Con respecto a esas costaleras... yo como mujer, y como nazarena, digo que es antiestético JAJAJAJA, mira que veia anormal, q no entendia porq no me dejaban salir de nazarena, pero es que esto ya es lo mas, por favor!! por supuesto el dia q haya q votar en mi hermandad, tanto en la Amargura como en San isidoro mi voto va ser q noooooooo, en San isidoro dudo q ni se lo planteen, pues nazarenas nada de nada... y en la Amargura lo tengo clarísimo que digo NOOOO...jejeje. un saludo Pacoo