jueves, 7 de agosto de 2008

VANESA MARTIN

Hace ahora un año que me encontré con ella. Llegué una calurosa noche a casa, y haciendo zapping me crucé con una chica en el canal 40 latino. Me quedé mirando el videoclip y aquella melodía me enganchó por completo. No conseguí quedarme con su nombre.

Pero a los pocos días, de viaje a Málaga en el coche de un amigo, volvió a sonar esa canción. Le pregunte quien era y me dijo que se llamaba Vanesa Martín pero no sabía mucho más. Luego supe, mira que casualidad, que era Malagueña (y salerosa).

De vuelta a Sevilla busqué un poco más de información hasta que logré deborar el disco. Agua. Precioso disco. Preciosa la manera que tiene de decirlo. Preciosos temas, melodías... Quedé prendado.

Odio ver a una mujer tocando la guitarra, quizás porque el instrumento tenga mucho de mujer, pero cuando la suena Vanesa es distinto. No toca "pa matarse", pero tiene algo como digo, que me atrae. Esta sí que es una artista con todas las letras, y agradezco que dentro del panorama musical de este país, gente así, sencilla pero con muchísimo talento llegue a pegar este tipo de pelotazos.

El disco me costó hacerme con él porque estaba agotado en todos sitios.

Acabo de escuchar un adelanto de lo que será el segundo y ya estoy deseando de ponerlo en el coche. El primero lo tengo casi rayado.

No hay comentarios: