lunes, 17 de diciembre de 2007

GALOPANDO POR LOS SUEÑOS


El pasado Viernes, tuvo lugar en la caseta municipal de Villanueva del Ariscal la presentación de éste disco. Homenaje por sevillanas al caballo, con la firma de José León, padre del acertado proyecto.


40 sevillanas componen el disco con letra y música de José, con participaciones de Jairo Blanco, quien además ha arreglado todas las sevillanas.


Han participado con su voz, Sandra Carrasco, Alejandro Hdez, Francis "Canasta", entre otros, cantando la poesía cada uno a su manera.


Se da un repaso al caballo de nuestra tierra en sus diferentes épocas del año, en la feria, en el Rocío, en el campo...


Obra inprescindible para todos los amantes del noble animal.


Desde aquí la mayor felicitación para el poeta ariscaleño, y cómo él dice:


Ajústense los barbuquejos y que se hundan las coronas de los cascos en esta primavera de versos, galopen con el alma limpia porque el hombre, como el caballo, camina deprisa. Pero andar, lo que se dice andar, andan muy pocos. A galopar. A galopar por los sueños, que en estemundo tan raro y tan falto de sensibilidad, soñar, todavía no cuesta dinero.



Qué mejor portada, que la foto del Centauro de La Puebla...

Enhorabuena José! Cuídese!

Por más vueltas que le doy, no me queda más remedio que seguir siendo quien soy.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

como ya dice el amigo paco el disco es genial soy un gran amigo de jose y junto a el e visto nacer este disco el decia voy a hacer una letrilla y en cinco minuto me dicia "coco mira aver si te gusta " "ya las echo jose"
le decia yo dice si mira y ese es el resultado de este grandioso disco el cual lo pueden conseguir el su restaurante bodega el potro en villanueva del ariscal tambien si quieren en el correo electronico elpotrodevillanueva@hotmail.com
es un buen regalo para la epoca qe estamos
un saludo
y felices fiestas

Anónimo dijo...

Hola a todos!! lo primero me gustaria felicitar al auor del disco porque es una maravilla y tambien a las voces que intervienen en el que son fabulosas!! Tengo un pequeño problemilla y queria saber si alguien me lo podia resolver??? eske hay una sevillna en el disco que es la ke mas me gusta y lo que pasa eske no consigo escuchar bien la letra, m la podiais decir?
La sevillana es: El Rocio es un manton, esun manton de manila, donde una rosa bordada tiene su trono en la ermita, tierra de los caballistas y de los potros cruzaos, donde las jakas castañas tienen los machos cortaos. La marisma es una yegua ke amamanta con sus potros, alfonbra de los jinetes y............ahi m kedo!!! esa ultima frase no la cojo!!! bueno agradeceria muxo ke alguien me la terminara cuanto antes!! por favor!!
Muchas gracias!! Saludos

Anónimo dijo...

HOLA SOY UNA PERSONA QUE CONOCE MUY BIEN A JOSÉ LEÓN AUTOR DEL DISCO GLOPANDO POR LOS SUEÑOS,EN EL CUAL PARTICIPO CANTANDO 2 SEVILLANAS, ME GUSTARIA CONTESTAR A LA PERSONA QUE NO COGE BIEN LA LETRA DE ESA MARAVILLOSA SEVILLANA, DICE:
LA MARISMA ES UNA YEGUA,QUE AMAMANTA A TO SUS POTROS, CON LOS LUCIOS DEL INVIERNO,ALFOMBRA DE LOS JINETES Y MADRE DE LOS CAMPEROS, DE TODAS FORMAS EN EL FOLLETO DEL DISCO VIENEN TODAS LAS LETRAS DE LAS SEVILLANAS,QUISIERA FELICITAR DESDE AQUI A JOSE LEON POR SU GRAN LABOR, Y DE VERDAD OS LO DIGO CONOCERLO COMO LO CONOZCO YO ES UN GRAN PLACER ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE EL,Y SIEMPRE ME TENDRA A SU LADO PARA LO QUE NECESITE PORQUE SE LO MERECE,BESOS A TODOS

Anónimo dijo...

muchas gracias por resolver mi duda!! usted es la chica que canta esa sevillana en el disco?? pues la felicito por su voz y sigue asi cantando con sentimiento. besos a todos

Anónimo dijo...

HOLA YO NO SOY LA QUE CANTA ESA SEVILLANA,YO CANTO YO NO ME SUBO A TU GRUPA PORQUE EL VINO TE DESTEMPLA Y LA YEGUA DE MI COMPARE ANDA BUSCANDO ECHAERO,AUNQUE ESTO SE SUPONE QUE ES ANONIMO Y QUEDE FEO DECIRLO, SOY LA HERMANA DE JOSE LEON Y DECIROS A TODOS QUE ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE EL Y NO SOLO POR LO ARTISTA QUE ES,ME ALEGRO MUCHO QUE TE GUSTE EL DISCO,MUCHAS GRACIAS,BESOS

Anónimo dijo...

de todas maneras te felicito por tu voz! y machas enorabuenas para tu hermano. bueno una preguntita...saldra galopando por los sueños 2 algun dia? yo eske soy una aficionada a el mundo del caballo y al escuchar el disco por primera vez se me pusieron los pelos de punta!! enhorabuena otra vez!!! besos

David dijo...

hola a todos. en primer lugar felicitar a josé por su creación, el mejor regalo para todos los aficcionados y para todo aquel que le gusta este mundo, yo no tengo nada que ver con este disco, pero si que conozco a josé y a su hermana amparo, josé me ha hecho vivir algunos de los mejores momentos de mi vida,jamás podré olvidar esa candelaria en casa de jesu en la que me hizo llorar mientras le tocaba la guitarra, fué un dia fabuloso. mil besos josé de mi pequeña lucia, de rocio y mios.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber como se llama el disco, es quee stoy intentando buscarlo en la pagina de el corte ingles y por "galopando por los sueños" no viene nada.
Me han comentado que es precioso pero no lo encuentro
Gracias

Anónimo dijo...

jose eres un fenomeno porque en un solo disco as reunido mis 3 sueños: jacas - garrochas y campo bravo. enorabuena jose

Anónimo dijo...

donde lo puedo comprar? soy de huelva