jueves, 15 de noviembre de 2007

DE SACOS Y CAÑAS

En los últimos días la Hermandad del Sol, ha hecho publica una serie de normas para los costaleros de dicha Hdad.
Vienen a unirse al grupo de Hermandades de Sevilla que obligan a "sus" costaleros a trabajar con un costal blanco. Da igual si llevan "el trabajo" en la nuca. Lo importante es que sea blanco. Esta Hermandad va más allá, y añade en éstas normas, que el costalero debe ir perfectamente uniformado, con sudadera, camiseta, pantalón y zapatillas, añadiendo la brillante idea de que no puedan remangarse en pantalón más arriba de donde termina el calcetín.

Y yo ya no sé donde meterme, porque esto se está dando cada vez más.
Seme acaban las ganas hasta de seguir escribiendo.

Adiós, muy buenas.
http://www.pasionensevilla.tv/content/view/1820/1/

5 comentarios:

DOSDEMAYO dijo...

Algunos excesos han traido estas consecuencias, el costalero debe ser discreto, pero por encima de todo COSTALERO, porque los pasoS pesan y al final algunas hermandades van a tener unas cuadrillas superuniformadas, superobedientes, superpagadoras,superhermanos pero para los capataces, ¿serán las mejores?,,,yo soy de los que pienso que todas estas hitorias las deben de dejar en la resposabilidad del CAPATAZ.

Me quedan pocos años para retirarme y ahora lo veo desde un punto de vista más lejano,,,,todolo debemos dejar en el término medio...

Kiski dijo...

Por ahí no paso, lo tengo claro.

Un Saludo

JOSÉ LUIS dijo...

LA COSA SE ESTA PONIENDO REGULAR.
NO SE DONDE ESTARA EL LIMITE.

DelaSantaCruz dijo...

Esa labor es lucha del capataz, un capataz decidido con elrespaldo de la cuadrilla se puede pasar todo esto por el mismisimo forro. El problema es cuando perder el martillo es mas importante que los principios que cada uno tenga.

ANTONIO RUBIO dijo...

La culpa es de los que por sacar una cofradía acatan esas normas.

22 tíos nos fuimos el año pasado del palio de La Carretería por algo parecido, y a ninguno de los 22 nos pasó nada por ver la cofradía en la calle, pese a que nos mojamos...

PD. Algunos capataces por trepar ineventan lo que sea, que cada uno lo coja como quiera.