miércoles, 28 de noviembre de 2007

CON CINTAS COLORÁS





"Niña se perdió la onza y el tazón de manteca colorá..."






No había caído en la cuenta, pero es verdad. Se están perdiendo los palillos. Que es como en mi casa se le ha llamado siempre a las castañuelas. Y a los pendientes, zarcillos.




Antes, todas las niñas lo llevaban cuando vestían de flamenca, que no faralaes. Y que levante la mano la que los lleve como un complemento más de su traje en la feria. Y mucho menos las que lo sepan tocar.




Hay que decir también, que este instrumento, o se sabe tocar, y se tiene compás, o puede llegar a ser muy desagradable. Ya casi nadie los suena. Sólo gente mayor, que nos traen al bailar toda la gracia de esta bendita tierra, que cada día tiene menos gracia y es menos bendita, y nos recuerdan esas fotos de la "feria del Prao", las boleras, los pianos y pianillos en las casetas... Si hasta Los Seises los llevan!




Esta noche, que por mí no quede, me pegaré una de palillos por Triana.





Riá riá pitá, riá riá pitá...




Cuídense!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué arte paco por dios!!!!!jajaja
Di que siiiii
Tengo una amiga que los lleva en feria por todas las casetas...la madre le hace los bolsillos de los trajes un poco mas grandes para que quepan bien los palilos jajaja
en su caseta no se baila una sevillana sin ellos...yo siempre le pido a la madre ls suyos prestados!!
Ay cosa mas sevillana y mas flamenca que bailar una sevillana con palillos????También hay que saber tocarlos...yo me defiendo algo la verdad aunque tampoco demasiado
Por cierto mi amiga se llama MARISOL

Paco Reguera dijo...

Y canta "Corre corre caballito..."??

Jojojojoj...