lunes, 17 de septiembre de 2007

VENDO JAZMINES EN MOÑA


Hoy, esta mañana, he recordado mi infancia y mi adolescencia. Ha sido a través de un olor. De un mismo olor.
Esta mañana me han abofeteado dos enormes jazmineros que junto al azahar, son mis olores preferidos. Huelen a Sevilla.

El primero, en la plaza de la gavidia, justo en frente de Daoiz, el del pie grande.

Era temprano. Y ha venido a mi memoria la casa de tita Lola. Tita Lola vivía en las tres mil viviendas, otra de las que tuvieron que irse de su Triana, y debajo de su ventana, junto a la entrada del portal de la calle Manuel Fal Conde, crecía un gran jazminero que trepaba casi hasta el primero. Cortaba sus flores y las colocaba en platillos por toda la casa; en los dormitorios, en el salon... La casa de tita Lola olía a jazmines.

El segundo me sorprendió en la calle Guadalupe, en el jardín de una casa antigua. Esta vez me recordó a una chiquilla enamorada, a la que regalé hace casi catorce años un perfume de jazmines que en su piel olía aún mejor.

Ya no se ven esos gitanillos las tarde de verano vendiendo jazmines en moña verdad?

Jazmines para las niñas bonitas!!
Jazmines para mi amor.
Jazmines para tita Lola.




Por mas vueltas que le doy, no me queda mas remedio que seguir siendo quien soy.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo he vuelto a leer y se me han saltado las lágrimas...cuidao q tonteria los 4 como tontos dandole un repaso al PENSAMIENTO MIO,jajaja.Cosa más bonita y más sencilla que una moña de jazmines...precioso.
-CLAUDIA PRÓCULA-

Paco Reguera dijo...

Oleeeee!
Gracias Dña Claudia. Recuerdos al anillo jo jo jo...

Cuídese!!

Anónimo dijo...

Seguro que desde donde este la tita Lola estará orgullosa de ti, por el cariño y el recuerdo que le tienes, gracias

Anónimo dijo...

recuerdas aquel 6 de enero en el que me regalastes ese perfume de jazmín en un frasco pequeñito? junto a unos pendientes de plata que aún conservo ... despues de 14 años estoy más enamorada que nunca!

Paco Reguera dijo...

Jazmines para mi amor.