domingo, 2 de septiembre de 2007

El viejo del piano




Don Manuel Pareja Obregon. Para mi, el viejo del piano.


Como enamorado de la sevillana, cante al que algunos suelen desprestigiar, y que a mi me parece grande grande, admiro sobre manera a este autor, compositor, poeta e intérprete.


Y si la sevillana es grande, mucho le debe a Don Manuel. Puso a la sevillana bordada en un mantón sobre la cola de su piano, dandole la importancia de ese mismo instrumento, que sonado por Manolo, hacía recordar cualquier obra clásica en compás de sevillanas.


Le dió temple, la paró como el torero para al toro cuando sale desbordado a la plaza, sin necesidad de recurrir a tragedias, muy de moda hoy, y sin perder ese pellizco en un quejío, y mucho menos la poesía.


No lo conocí en persona, y me hubiese encantado verlo y oirlo siquiera una sevillana.


Es una pena que su obra no este a nuestra disposicion integramente. Al menos no interpretada por él.


Compositor de la famosa Salve del Olé para la Virgen del Rocío, compuso temas para los mas grandes: Rocío Jurado, Marismeños, Romeros de la Puebla...

Sirva este Nació en la Cava como mi pequeño tributo a Don Manuel Pareja Obregon:

No hay comentarios: