jueves, 2 de agosto de 2007

TIESUS

¿Donde quedaron aquellos meses de Agosto en los que Sevilla quedaba completamente desierta?
¿Donde aquel barrio en el que era un gustazo llegar con el coche a cualquier hora y aparcar en tu misma puerta?
¿Donde aquellas empresas con el cartel colgado de "Cerrado por vacaciones"?
Que pasa con los sevillanitos que ya no se quitan de en medio del 1 al 31 como antes, buscando un retiro junto al mar, llamese Matalascañas, Punta Umbría, Chipiona o Rota?
Ay... de aquellos viajes con aquel viejo Seat Panda con mujer, dos hijos, abuela, equipaje, televisor, canario, perrito, macetita... todo el mes a la playa...

Tengo mi teoría. La gente está tiesa. Como lo oyes. No queda ni para alquilar un apartamentito la primera quincena de Septiembre (veranear en Septiembre siempre fue de tieso).
Y es que entre hipotecas, prestamos personales, el carnet del Sevilla, el colegio que se viene encima con los libros, ropa y todo lo que conlleva esa vuelta al cole que tan bien tiene organizada, como todo, esa quincalla de la plaza del Duque, la gente esta hasta arriba. Por cierto. Oído a las hipotecas, que han dicho en el parte que seguirán subiendo hasta final de año.

Con lo que me gustaba a mi Sevilla cuando se iba todo el mundo, y me quedaba con la ciudad para mi solo.

Lo dicho. La gente tiesa pero tiesa. Lo hemos podido apreciar también en nuestras fiestas de primavera. Menos gente cada año.

Ah! Si necesitan algo estaré donde siempre. Me quedo de Rodriguez. Tieso! Lo que yo te diga.


P.D: Mas vale tarde que nunca.

8 comentarios:

DOSDEMAYO dijo...

Amigo Paco:
No sé si estaremos tieso o que la gente escalona las vacaciones durante todo el año (Semana Santa, Feria, Rocio, Navidad) pero los bares y los restaurantes están todos repletos.
Bienvenido al mundo de lso casados, a ver como te va esta primera Cuaresma, ya descubriras porque los "viejos" no dejamos el costal, y es que es la única época del año, en la que podemos llegar a casa a las tantas de la magruga sin que te digan nada.
Un abrazo y a ver si este año pude ser que le demos el paseo a la Señorita de Triana, que a este paso me jubilo sin llegar a la Campana.

Kiski dijo...

Me alegro de volver a leerte por estos lares.

Un Saludo

Paco Reguera dijo...

Dos de Mayo, este año haremos 15 por cofradía. Al menos eso le diré a mi mujer. Jo jo jo...

Kiski, te derrites o no?

Cuídense!!

DOSDEMAYO dijo...

Por cierto a ver si te llamo y te doy la solicitud para la Patrona.

PD lo de los 15 ensayos sólo para la parienta, ni se te ocurra plantearselo al "viejo".

Un abrazo muy fuerte

Kiski dijo...

No me derrito pero si que estoy hasta los mismísimos *^¨"$·$·"(/&"/$"&.

Un Saludo

DelaSantaCruz dijo...

Me gusta leerte, a ver si lo haces con mas frecuencia.

Un saludo.

Roberto Villarrica dijo...

Completamente de acuerdo. En tiempo de vacas gordas nadie se acuerda de las penurias que pueden venir. Mucho se han entrampado hasta los ojos, y ahora las están pasando canutas.

Saludos

Anónimo dijo...

despues la que se queda de rodriguez durante la cuaresma, es la mujer! del sr. reguera (junior)