sábado, 7 de abril de 2007

SER CACHORRISTA

De cuatro, dos medias.
Una vez mas, y van cuatro seguidas, ayer mi Hermandad del Cachorro no pudo hacer estación de penitencia a la Catedral. Nos tuvimos que volver a refugiar en la Parroquia de la Magdalena como hace cuatro años. La lluvia volvió a aparecer en la Calle Castilla obligando a la cofradía a apretar el paso hacia San Pablo.


La vuelta no dejó de ser curiosa por el puente del Cristo de la Expiración. Ahí llevais eso CECOP. Que el Cachorro vuelve a su casa por donde quiere y cuando quiere. Bastante gente alredeor de los pasos. Estación de penitencia frustrada una vez mas.

Qué le vamos a hacer. Ser del Cachorro tiene estas cosas.

Sólo culpo a la Luna. De la que me siente fiel seguidor. Sólo ella puede ser la culpable de que llueva cada Viernes Santo. El cambio de luna. La primera luna llena de la primavera, la Luna de Nissan. No tengo otra explicacion. Esa, y que es mas fácil que llueva de día que de noche, por la formación de nubes con temperaturas algo mas altas. De ahí también que no salieran las primeras cofradías del Jueves Santo, y sí las últimas y las de la madrugá.

Ya no sabemos qué bromas hacer. Intentaremos que presentando las últimas cuatro papeletas de sitio, nos regalen la del año 2008 :)
No llegamos a la campana desde que se aprobó la salida de hermanas nazarenas. Guasa.
Que si las potencias y la corona, que si el Hermano Mayor, ...

Sin embargo estamos tranquilos. Porque ser de Cachorro tiene estas cosas.
Ya está Dios en el suelo. Preparado para recibir el beso de toda Triana y Sevilla mañana.

Me pongo en marcha camino de San Lorenzo. El panorama sigue siendo feo.

Un abrazo fuerte a mis amigos y amigas de La O.

3 comentarios:

Kiski dijo...

Mala noticia era que pudiera ver el regreso del Cachorro.

Mala fue porque el Jorobao de Triana no pudo salir otro año más.

Pero disfruté mucho volviendo a ver al Patrocinio y al auténtico Rey de Triana.

Un Saludo

DelaSantaCruz dijo...

Triste fue tener otro Viernes Santo "normal", otro Viernes Santo viendo correr al Cachorro y viendo como algunas cofradias se quedaban en casa sin poder salir.

Por lo menos mi enfado se redujo algo al ver el Patrocinio, ver la entrada de la Carreteria, ver a Monserrat saliendo y entrando y ver las cuestas de la Mortaja hizo que se me borrara por unos instantes el enfado y la tristeza que me produjo ver la lluvia a las seis de la tarde y ver como muchos hermanos de la O lloraban por no poder salir en dos años, solo sirvio para que se me borrara pq aun me dura.

El año que viene sera...si Dios quiere.

Kiski dijo...

Te casaste tío.

Gran Boda

Enhorabuena.

Un Saludo