viernes, 2 de marzo de 2007

PESADILLA

Por lo general no suelo acordarme de lo que sueño (acto de representarse en la fantasía de alguien, mientras duerme, sucesos e imagenes). La mayoría de las veces soy consciente de que he soñado, pero no recuerdo el sueño en concreto.

Las pesadillas (sueños angustiosos y tenaces) las recuerdo algo mejor. Una gracia.

Anoche tuve una. Me levantaba de la cama casi a medio día. Desayunaba un plato de puchero antes de asomarme a la ventana. El día se estaba poniendo gris.
Estaba algo nervioso, intranquilo mejor. Tenía algun tipo de responsabilidad aquella tarde. No llegaba a adivinar de qué se trataba exactamente.
LLegó la hora de darme una ducha larga, y vestirme para salir por la puerta de mi casa. Subí en un coche que no era el mío. El trayecto no fue muy largo, pero me dio tiempo a percibir que la ciudad no era la de siempre. Aquel no era un medio día cualquiera. Me empezaba a incomodar la sensación ensoñada de no saber a dónde iba ni qué pasaba.

LLegamos al destino. Había bastante gente. Mucha de aquellas caras me eran conocidas, otras incluso familiares. Pero ninguna era alegre. Nadie sonreía. Seguía sin saber qué hacía allí. Porque no veía dónde estaba. El espacio físico era borroso y no llegaba a ver ni una pared.
Pero algo me decía que aquel sitio era mío.
Estuve hablando con gente no sé de qué.
Bajé una escalera mientras me cruzaba con mujeres y hombres emocionados. Mujeres y hombres. Algunos lloraban.
Al terminar la escalera me encontré en un espacio abierto. Grande. Abarrotado de personas.
Levanté la cara y pude aclarar mi pesadilla.

Aquel día no era otro que un nuevo Viernes Santo. Llovía en Triana. Otra vez.

Me desperté. Miré el reloj que marcaba las 5:23. "Todavía tengo una hora mas de sueño"

Me di la vuelta y me volví a quedar dormido con la imagen del Cachorro en su paso.


P.D: este año sí quiere.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha encantado leer esta "pesadilla", me has tenido hasta el final ahí intriga,jajajaja... este año va ser q siiiiiiiiii, q ya son 3,no? yo lo imagino por que una de las mias, san isidoro tambien de viernes santo, lleva ya 3 añitos...